El PSOE admite que es un mal dato 

02 de marzo de 2021

El PSOE ha admitido que el dato del paro correspondiente al mes de febrero ha sido malo, pero ha pedido confiar en la campaña de vacunación y en la llegada de fondos europeos de cara a una mejora de la situación económica: "Mientras tanto, escudo social", ha recalcado.

Compartir en:

Así lo ha manifestado su 'número dos' en el Congreso, Rafael Simancas, que en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja en la que ha admitido que los últimos datos de desempleo "no son datos buenos", pese a que el aumento interanual del 2% quede "lejos" de los registrados en junio, el peor momento de la pandemia. Explicando estos datos por la restricción de actividades como la hostelería, con más destrucción de puestos de trabajo, ha pedido confiar en el plan de vacunación, en la llegada de recursos desde la Unión Europea y los "vaticinios" de los organismos sobre un mejor comportamiento de la economía española. "Mientras tanto, cobertura social, escudo social", ha aseverado Simancas, señalando que se trata de "la mayor cobertura social de la historia" pues "jamás se había hecho un esfuerzo tan descomunal para proteger a españoles en dificultad por una crisis".

Todo ello después de conocerse que el número de personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo subiera en 44.436 personas en febrero (+1,1%), su mayor alza desde 2013, hasta un total de 4.008.789 personas desempleadas. No se superaba la barrera de los 4 millones de personas en paro desde abril de 2016. En febrero, la Seguridad Social engrosó en 20.632 personas su total de cotizantes, hasta un total de ocupados de 18.850.112 personas.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda