El PP pide la dimisión de Hernández tras el nuevo error de TVE

03 de marzo de 2021

La polémica vuelve a rodear a ´La hora de La 1´, el programa matinal de Mónica López en Televisión Española. El Partido Popular ha exigido este miércoles la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, tras un nuevo error que el programa ha cometido a la hora de ilustrar una de sus informaciones.

Compartir en:

El programa ha utilizado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía para ilustrar la información, sobre la vacunación contra el coronavirus de las infantas Elena y Cristina. Ambas habrían aprovechado un viaje a los Emiratos Árabes para ver a su padre, Juan Carlos I, para ponerse las dosis de protección contra el virus. El propio programa se ha visto en la necesidad de pedir disculpas a los espectadores tras percatarse en ese momento del error cometido. "Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de 'Las claves del día' habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer", ha aclarado el periodista Igor Gómez, segundos después de ilustrar de forma errónea dicha información.

No obstante, las redes sociales no han tardado en hacerse eco de lo ocurrido, tampoco algunos dirigentes políticos como Montesinos. La portavoz adjunta del PP en el Congreso ha publicado un tuit en el que pide la dimisión de Hernández. "TVE lo ha vuelto a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey [Felipe VI]." Montesinos considera que la cadena pública debe pedir perdón por lo sucedido esta mañana y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a suceder: "Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda