TERREMOTO MURCIANO

Los tres diputados de Cs confirman que no apoyan la moción 

12 de marzo de 2021

Los tres diputados de Cs confirman que no votan la moción y se incorporan al gobierno de Murcia© Proporcionado por La Vanguardia Los tres diputados de Cs confirman que no votan la moción y se incorporan al gobierno de Murcia.

Compartir en:

Los tres diputados de Cs que han roto la disciplina de su partido en Murcia y no votarán la moción de censura presentada por su partido, pasan desde hoy a formar parte del gobierno regional que preside López Miras. Ocupará la vicepresidencia del ejecutivo Isabel Franco, que ya la ocupaba hasta el martes, cuando se presentó la moción: Valle Miguélez será consejera de empresa y Portavoz, puesto que ostentaba la ahora candidata a presidir la región en la moción de censura, y Francisco Álvarez será el responsable de empleo, universidades e investigación.
Con esta remodelación de su consejo de Gobierno, el presidente Fernando López paraliza la moción de censura que presentaron PSOE y Ciudadanos el miércoles, y se garantiza que de los seis diputados de la formación naranja, seis seguirán fieles al acuerdo de gobierno firmado en 2019, y no apoyarán a moción.

Por su parte, la dipuatad del C `s, Franco, que compareció en rueda de prensa con López Miras, rodeada del nuevo gobierno, justificó la marcha atrás que han dado estos tres parlamentarios en que firmaron la moción de censura "por disciplina de partido", y que horas después se dieron cuenta de que "mientras nosotros estábamos trabajando con ahínco para luchar contra la pandemia, otros se estaban repartiendo sillones de Madrid".

En este contexto, el presidente murciano exigió "al PSOE y a Ciudadanos que retiren la moción de censura" y que "no hagan pasar a la región de Murcia y a los murcianos por ese circo". López Miras asegura tener la conciencia tranquila, porque el acuerdo de 2019, que ahora se ratifica "se ha cumplido escrupulosamente", con bajada de impuestos y "libertad en educación, economía", etc. 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda