Diaz Ayuso contesta a Sánchez

05 de abril de 2021

Este lunes, y en el trascurso de un desayuno informativo, Diaz  Ayuso ha advertido de que España "está en peligro" mientras el Gobierno "solo practica la propaganda", y ha acusado a Sánchez de estar obsesionado con "batallar" personalmente contra ella.

Compartir en:

"Dado que Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo, quiero decirle una cosa... se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas", ha sentenciado Ayuso.
La ha respaldado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien ha apuntado que las elecciones autonómicas serán una contienda "entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez", pues entiende que el presidente del Gobierno "ha decidido que es él el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, y no Ángel Gabilondo".

Los líderes 'populares' se referían así a la intensa participación que Sánchez está teniendo en la precampaña de su candidato, ya que en los últimos dos fines de semana ha intervenido en actos de Gabilondo. El domingo lo hizo, además, cargando directamente contra Ayuso, a quien espetó que la libertad "es todo menos el desmadre de hacer circular el virus" por la región, a lo que la presidenta madrileña contestó culpando a Sánchez del "desmadre" en la región madrileña, porque "sigue sin controlar Barajas".

Fue uno más en la interminable lista de desencuentros protagonizados por Ayuso y Sánchez en los últimos meses, con Madrid permanentemente en el punto de mira por la alta incidencia de los casos de coronavirus y por la estrategia de su Gobierno, cada vez más diferenciada del resto de las autonomías.
La adquisición de material sanitario, las declaraciones de los sucesivos estados de alarma o la vacunación han sido sólo algunos de los puntos que han llevado al enfrentamiento al Gobierno de Sánchez y Ayuso, que a menudo ha sido la voz más crítica, incluso la única, con la gestión del Ejecutivo central.




 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda