CAMPAÑA ELECTORAL

Maroto aterriza en Madrid e Iglesias se enfada

16 de abril de 2021

Las discrepancias económicas entre los potenciales socios para un gobierno de izquierdas empiezan a marcar la campaña de las elecciones madrileñas del 4 de mayo. La que sería la vicepresidenta económica si el PSOE lograse gobernar, Reyes Maroto, ha asegurado que reactivarán la agenda social y económica en la Comunidad de Madrid sin subir los impuestos. 

Compartir en:

Un planteamiento que choca con los realizados por los otros partidos de su espectro, Más Madrid y Unidas Podemos, que han dejado clara su intención de realizar cambios en la fiscalidad. Algo que según la todavía ministra de Industria, Comercio y Turismo no sería necesario. "Esta vicepresidenta, si lo soy, sabe cuales son las palancas que hay que reactivar para no subir impuestos, pero a la vez reforzar la agenda social y económica", ha señalado.

Maroto ha respondido así a las palabras del líder de los morados Iglesias, que señaló que el 'número 1' del PSOE, Ángel Gabilondo, "va a tener que negociar" sobre impuestos si quiere que su formación le apoye tras el 4-M. En la misma línea, Maroto ha señalado que los presupuestos en la Comunidad de Madrid están "muy desequilibrados" porque tiene uno de los "principales ingresos" de todas las comunidades autónomas, así que su "compromiso" es "no subir los impuestos". A pesar de eso, ha señalado que van a realizar "transformaciones" y que se puede "reforzar el gasto social y dimensionar la política económica reforzando la política industrial" sin tener que aumentar los tributos.
Este desacuerdo  se produce después de que Iglesias instase a Gabilondo a "no vender la piel del oso antes de cazarla" por haber anunciado que Maroto sería su 'superconsejera' económica antes de que los ciudadanos hayan votado. "Cuando ganemos las elecciones hablaremos de programas, equipos y nombres. De momento hay que ir a ganar, pero no nos despistemos; luego se hablarán de cosas cuando sumemos. Yo no voy a vetar a nadie que proponga el PSOE, pero hablar antes de ganar las elecciones de hacer los equipos es construir la casa por el tejado", ha apuntado el jefe de filas de los morados.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda