Sánchez entra en campaña dispuesto a regalar  millones a  Madrid

18 de abril de 2021

Mensaje de optimismo del presidente Sánchez en su primera intervención en apoyo de Gabilondo tras el inicio oficial de la campaña del 4-M. 

Compartir en:

El final de la pandemia que permitirá iniciar la recuperación económica "está a la vuelta de la esquina", ha asegurado el presidente del Gobierno y  ha vuelto a poner el foco en las ayudas económicas que recibirá la Comunidad de Madrid en comparación con el resto de autonomías. "El importe preasignado para Madrid de los mecanismos de recuperación y resiliencia europeos asciende a 461 millones de euros, la tercera cuantía más alta de toda España", ha recordado, antes de insistir en que los Presupuestos Generales de 2021 contemplan una inversión para la CAM de 19.643 millones, "un incremento del 156% respecto a los PGE del Gobierno de Rajoy".  Dicho plan de recuperación, "la mayor oportunidad económica desde nuestro ingreso en la Unión Europea", supondrá una inversión absolutamente extraordinaria gracias a la cual el Gobierno espera un crecimiento "del 2% del PIB al año desde 2021. En definitiva, empleo", ha dicho Sánchez.

Por ello, el presidente del Gobierno ha llamado este domingo a votar a "todos los progresistas" para "poner punto y final al Gobierno del PP" en la Comunidad de Madrid tras 26 años, y para lograr que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, conforme un Ejecutivo que "administre con limpieza los fondos europeos". "Lo tenemos al alcance de la mano. Lo único que necesitamos es ir a votar todos los progresistas el 4 de mayo la candidatura del PSOE y de Gabilondo. Lo que necesitamos los progresistas es votar, votar y votar, por convicción, por lo que somos y por lo que creemos", ha reivindicado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda