Diaz Ayusio anuncia la debacle del Psoe en Madrid

30 de abril de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha vaticinado este viernes una "caída histórica" del PSOE en Madrid en las elecciones del 4 de mayo, "que incluso podría ser ´sorpassado´ por otros partidos".

Compartir en:

En dos entrevistas esta mañana, en Esradio y Antena 3, la dirigente autonómica ha censurado que los socialistas están intentan deslegitimar el final de la campaña, alertando de que viene “la ultraderecha” con el objetivo de dar “los últimos coletazos” a la desesperada.
Ayuso ha sostenido que el trato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido “infame” contra la región. “A mí cuando me dicen es que confrontas con Sánchez, no, no, es que el problema de Madrid es Pedro Sánchez”, ha declarado. La presidenta madrileña pide “apoyo y respaldo” porque los dos años que se han vivido en Madrid “son para olvidar” no solo por el virus sino por cómo les “trataron”.
A su juicio, Sánchez debería tener lista una Ley de Pandemias para el 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma: “Lo que está haciendo es lo que hace siempre: jugar con los tiempos de manera torticera para que los demás nos vengamos abajo. No hay derecho a que a una semana de que termine el Estado de alarma ni las empresas españolas, ni las comunidades autónomas, ni las familias, ni el turismo… Nadie sepa que vamos a hacer”.

La candidata popular ha asegurado que “es intolerable y es una vergüenza que, a una semana, un país entero esté esperando a ver qué deciden los señores de la Moncloa, mientras manipulan con sondeos por debajo de la mesa, como están haciendo; mientras pretenden utilizar Radio Televisión Española, donde cada vez hay más contestación por parte de sus profesionales y yo lo celebro… Mientras está con todo eso, España está paralizada. ¿Señor Sánchez, cuál es el siguiente paso? No hay un plan para España, no tienen nada. Este gobierno de vagos no gestiona”.
Como ejemplo, ha puesto la “utilización aberrante” que están haciendo de todas las instituciones, cuando han negado “la protección a través del aeropuerto” de Barajas por donde “están entrando las cepas”, cuando se han inventado “un comité de expertos falso”, cuando “han amenazado con las subidas de impuestos” y cuando han llegado a “maltratar dos hospitales como Ifema y el Zendal”.

La ‘popular’ ha insistido en que estas elecciones están “trascendiendo las siglas del PP” y ha desvelado que están viendo “mucho voto de socialistas descontentos, de mucha gente de izquierdas, y por supuesto del centro y del centro-derecha”. “La sociedad madrileña está más unida que nunca”, ha defendido, al tiempo que ha incidido en que “tiene que caer el ‘sanchismo’ ya de una vez”.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda