ELECCIONES MADRID 

La participación a las 13.00 horas alcanza el 28,15%

04 de mayo de 2021

La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado que a las 13.00 el dato de participación en las elecciones a la Comunidad de Madrid ascendía hasta el 28,15%, casi dos puntos más que en los últimos comicios.

Compartir en:

En los últimos comicios celebrados en 2019, un total de 1.243.909 personas (26,18%) habían ejercido su derecho al voto a las 13.00. En aquellas elecciones, celebradas el domingo 26 de mayo de 2019, el dato de participación a las 19.00 ascendió al 58,13% La delegada del Gobierno en Madrid,  González, ha informado que los ciudadanos que estén en la cola de los colegios electorales antes de las 20.00 horas, momento en el que se cierran los locales de votación, podrán ejercer su derecho al voto.
La delegada ha atribuido las largas colas que se están formando en las puertas de los colegios electorales a que la jornada de votación se está desarrollando en un día laborable cuando lo habitual es en un domingo.

El único incidente importante ha sido la denuncia a cinco activistas de Femen que acudieron a protestar contra Vox en el colegio madrileño de San Agustín, en el que acudió a votar la candidata del partido, Rocío Monasterio La Delegación ha constatado la casi completa normalidad y la ausencia de incidentes destacados, tanto en la apertura de los locales como en la constitución de las mesas electorales, así como en el inicio de la votación con motivo de la jornada electoral, ha informado la Delegación en un comunicado.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda