Page La clase política ha estado muy por debajo de la ciudadaníos"

12 de mayo de 2021

García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comentado que en su caso el TSJ de su autonomía les ha permitido tomar decisiones sobre derechos que no son fundamentales, pero no sobre "el toque de queda, lo más eficaz que hemos tenido", aunque pueden recurrir aún ante el Supremo.

Compartir en:

"Habrá que hacer una reflexión sobre medidas de carácter excepcional al menos vinculadas al ámbito sanitario porque no creo que esta sea la última crisis a la que nos enfrentemos desde el punto de vista pandémico".

Para el presidente, hay momentos en los que "hay que tomar decisiones muy drásticas" y ha sido "muy difícil prorrogar los estados de alarma" de forma "incomprensible". A su parecer, "la clase política ha estado muy por debajo de las urgencias de la ciudadanía", aunque el Gobierno "ha mantenido una actitud de colaboración con las autonomías".
Por eso, si se produce una "gran ola" ahora, sin la vigencia del estado de alarma, "a lo mejor habrá que hacer un adiós al verano si no nos ponemos las pilas", ha dicho el socialista. Aunque "el contagio no va a traer las mismas consecuencias porque está avanzando la vacunación".
Page se ha pronunciado también sobre las elecciones del 4-M de Madrid, que han puesto de manifiesto "el comienzo de unos cambios sustanciales. El primero es que los dos grandes partidos que emergieron después de la crisis de 2007 han entrado en una situación de barrena. Podemos puede pasar a llamarse 'pudimos' porque Iglesias se ha ido, la persona que a título individual más ha condicionado la vida política de los últimos siete años, para bien o para mal, seguramente bastante más cosas para mal". Y a Cs "la situación se le pone muy cuesta arriba". Además, una parte de la ciudadanía no ve "de forma tan dramática" la situación de Vox. Y en cuanto al PSOE, "la táctica a la hora de abordar las elecciones era muy cuestionable".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda