Garamendi reinidica su representatividad

21 de mayo de 2021

Garamendi, presidente de la CEOE, ha reivindicado la representatividad empresarial del organismo ante la aparición de una nueva patronal, precisamente amadrinada por Díaz y la esposa de Pedro Sánchez, 

Compartir en:

Así lo ha señalado Garamendi durante una entrevista en Espejo Público y tras ser preguntado por la nueva patronal, Conpymes.
Garamendi, quien añadió que en CEOE están todos los empresarios, "los pequeños, los grandes, los autónomos y los de todos los territorios", afirmó que en la patronal participan más de 4.500 organizaciones. "Llevamos todos los convenios, estamos en todas las mesas de diálogo y si alguien quiere tener protagonismo, ahí lo tiene", ha dicho.

También ha insistido una vez más en que Bruselas no está pidiendo que se derogue la reforma laboral, sino que se tiene que hacer frente a la temporalidad, reducir los contratos o mejorar las políticas activas de empleo.
"Es más, Bruselas dice que la reforma laboral que se hizo fue fundamental para resolver la crisis anterior. Otra cosa es que podamos mejorar aspectos, por supuesto, siempre se puede mejorar, pero decir que se va a derogar genera inestabilidad y desconfianza para la gente que va a contratar", ha apostillado.
Para Garamendi, España está "al final del túnel" de la pandemia y cree que hay que tener la prevención y la responsabilidad social y que la vacunación es la clave. "Va a llegar más tarde de lo que pensábamos, pero se va a reactivar, porque la gente quiere abrir y trabajar y eso es lo que va a pasar y lo que creo que durante el verano vamos a ir viendo", según el presidente de la CEOE.
En esta línea, ha incidido en que durante los próximos dos años se va a tener que trabajar muy seriamente para volver a los niveles de 2019, pero ha pedido "ver las cosas con optimismo", porque "toda España se lo merece y necesita salir".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda