Ayuso propone a Carballedo como presidenta de la Asamblea de Madrid

06 de junio de 2021

La presidenta madrileña en funciones, propondrá este martes al grupo popular de la Asamblea que Carballedo sea la nueva presidenta de la cámara regional. Según han informado fuentes del Gobierno, esta es la propuesta que trasladará Ayuso el próximo martes, 8 de junio, para la constitución de la Asamblea de Madrid tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en las que el PP ganó con 65 escaños.

Compartir en:

De salir adelante la propuesta, Carballedo -hasta ahora consejera de Presidencia en funciones- presidirá la Asamblea en la XII legislatura, que durará dos años, hasta los comicios de 2023. Madrileña licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, Carballedo ha sido consejera del Gobierno de Ayuso desde 2019, etapa en la que se ha encargado de la relación del Ejecutivo con la Asamblea de Madrid dando respuesta a un total de 23.655 iniciativas, casi tres veces más que en la anterior legislatura.
Bajo su coordinación se ha aprobado el Decreto que regula y simplifica la tramitación normativa en la Comunidad de Madrid estableciendo un procedimiento propio que supondrá reducir los tiempos de tramitación a casi la mitad, y se han sentado las bases para avanzar en la digitalización de la región a través de herramientas como la Factoría Digital y Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, Digitaliza Madrid.

Antes de ser consejera, formó parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid como viceconsejera de Empleo de 2013 al 2015 Desde el inicio de la crisis sanitaria la Consejería de Presidencia, a través de Madrid Digital, ha dotado a los hospitales de la red, los hoteles medicalizados, las residencias de mayores e IFEMA de todos los dispositivos, infraestructuras de comunicación, conexiones y apoyo técnico necesario para hacer posible que desarrollaran su labor, y con ello también se han reforzado los servicios de telemedicina y teleconsulta.

En las Cortes Generales, ha sido diputada por Madrid en la legislatura de 2008 al 2011, y dentro del PP ha ejercido distintas responsabilidades: secretaria nacional de Justicia y responsable de coordinación parlamentaria de los asuntos competencia de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad, Justicia y Libertades Públicas, o presidenta del Comité Jurídico, secretaria del Comité de Derechos y Garantías y presidenta de la Comisión de Interior del PP de Madrid.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda