De cualquier forma los indultos están listos

Éxito de la manifestación anti indultos

13 de junio de 2021

Miles de manifestantes con banderas de España y pancartas contra el presidente del Gobierno, Sánchez, han mostrado este domingo su rechazo a los posibles indultos a los condenados del procés en una cita en la plaza de Colón en la que las cámaras han captado a la multitud pero no a los políticos.

Compartir en:

La Policía Municipal de Madrid ha calculado que son 126.000 las personas que han asistido a la concentración contra los indultos a los separatistas condenados por el referéndum ilegal celebrada que se celebra este mediodía en la plaza de Colón y aledañas, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte,  la policía Nacional afirma que fueron 25.000 asistentes según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid, es decir, cinco veces menos. Así que lo lógico es sumar las dos cifra y dividirlas por 2, con lo que nos quedaría una cifra de asistenets cercanos A los 65 asistentes. 

La concentración que convocad por  Unión 78, integrada por personas como Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, tenía previsto arrancar a las 12.00 horas, pero se ha retrasado hasta las 12.30 horas por problemas técnicos, e incluirá la lectura de un manifiesto. Los promotores de este acto han sido los más madrugadores en llegar, así como la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Los tres partidos han hecho declaraciones a los medios antes del inicio de la concentración. Casado ha hablado en la puerta de la sede del PP, en la calle Génova, donde ha estado acompañado por la presidenta madrileña, Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida. Casado ha exigido "coherencia" y "dignidad" al jefe del Ejecutivo, Sánchez, tras su rechazo en el pasado a conceder indultos por motivos "políticos" y le ha retado a "mirar a la cara" a los españoles y explicarles por qué quiere "vender" la unidad de España para mantenerse en el Palacio de la Moncloa.
Por su parte, el líder de Vox, Abascal, ha citado a los periodistas en la misma plaza de Colón, junto a la estatua de Blas de Lezo, donde ha pedido unidad "por encima de siglas políticas". "Sánchez es capaz de hacer mucho daño, es importante que todos los españoles, por encima de siglas políticas, estemos juntos en esta Plaza de Colón a la que volvemos una vez más sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto", ha sentenciado.

Para el presidente de Vox, los indultos "son una traición a todos los catalanes que padecieron el golpe separatista y abandonados a merced del separatismo, un acto de traición a todos los españoles respetuosos con la legalidad y con la Constitución que tienen que soportar cómo los políticos que han cometido el peor acto de corrupción de la democracia española, el golpe separatista de 2017, van a ser puestos en libertad por una decisión arbitraria, ilegítima del Gobierno de España".

Según los promotores, se trata de una concentración "transversal" donde personas con "ideologías distintas", también "muchísimas" que han votado al PSOE, se mostrarán "unidas en defensa de lo común". "Ahí todos tenemos el mismo carnet" y "somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución" además de "la unidad de la nación española", en palabras de la expresidenta de UPyD.
Esta protesta se produce unos días después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pidiera desde Argentina "compresión y magnanimidad" a la sociedad española en defensa de los indultos y subrayara que, aunque entiende "los reparos", el "objetivo merece la pena" porque hay que dar pasos en "la distensión de la convivencia".
A la cita excusaron su asistencia, alegando motivos personales y de agenda, los principales barones regionales del PP, entre ellos, los presidentes de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda