Álvarez siempre estará del lao de un gobierno cómo este

Los sindicatos, beligerantes

17 de junio de 2021

El secretario general de CC OO, Sordo, ha asegurado en un acto celebrado en Toledo que serán "beligerantes para que el SMI llegue al 60%, y eso tiene que tener una estación de paso en 2021. No se puede congelar, y esas son medidas que el Gobierno tiene que tomar a través del diálogo social". 

Compartir en:

El líder sindical ha mostrado su "perplejidad" ante las "dudas" de Pedro Sánchez, sobre que "hay que priorizar la generación de empleo respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional". En su opinión, subir el SMI "tiene un efecto de creación neta de empleo" porque los trabajadores van a dedicar ese dinero "al consumo, a las tiendas, a los bares y a las librerías". Por ello, considera que "no es de recibo que España vaya a cerrar el año subiendo el PIB por encima del 6% pero se plantee la congelación del SMI".

Por su parte, el secretario general de UGT, Álvarez, que ha asistido junto a Yolanda Díaz al acto del Cercle d'Economía, ha criticado al Banco de España por su estudio en el que alertaba de la pérdida de empleo asociada a la subida del Salario Mínimo Interprofesional. "Algunas instituciones tienen grandes contradicciones y me refiero en concreto al Banco De España. Está muy bien situar como uno de los problemas importantes la productividad. Pero la misma institución no sé como combina eso con la recomendación de congelar el SMI. Los salarios bajos no son un elemento que ayude a la productividad en ningún país del mundo", ha señalado.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda