Aragonès pide un referéndum y la independencia

22 de junio de 2021

El presidente de la Generalitat,  ha comparecido este martes sobre las 16 horas para anunciar su postura sobre los indultos a los políticos independentistas encarcelados y marcar las pautas que seguirá el Govern a partir de ahora. 

Compartir en:

En su comparecencia, ha afirmado que el 'perdón' a los presos del 'procés' es un reconocimiento a que las "condenas fueron injustas" y que suponen un "alivio" para los "compañeros que llevan tres años en la cárcel". Además, Aragonés ha animado al Estado dar un paso más en esta línea y acatar la resolución de la Asamblea del Consejo de Europa, que dictó que España debía retirar la orden de extradición a los políticos independentistas en Bruselas.

En cuanto a la vía política a seguir, Aragonés ha vuelto a enfatizar que el independentismo sigue siendo mayoritario en la sociedad catalana y que la "independencia es la mejor vía para generar equidad y bienestar para todos". Se ha posicionado a favor de la república catalana, y ha ratificado que "es la hora de un referéndum acordado".   Ha proseguido declarando que el Govern dará margen a un consenso en la mesa de diálogo: "Desde el Govern de la Generalitat destinaremos todos los esfuerzos a hacer posible esta nueva etapa donde la negociación y la política deben ser el espacio para resolver un conflicto que lleva demasiado tiempo enquistado", ha dicho en una declaración institucional que ha hecho en la Sala Gótica del Palau de la Generalitat acompañado de todo el Govern.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda