Hasta los socios de Sánchez restan credibilidad a sus palabras 

30 de junio de 2021

En el Pleno del Congreso centrado en hablar de los indultos a los condenados por el ´procés´ y el Consejo Europeo del 24 y 25 de junio, Sánchez ha proclamado ante los diputados que "no habrá referéndum de autodeterminación" y ha recalcado que el PSOE, del que es secretario general, "nunca jamás" aceptaría este tipo de derivadas.

Compartir en:

El propio líder del PP, Pablo Casado, ha subido después a la tribuna poniendo en duda la promesa de Sánchez de que no habrá referéndum y ha asegurado que los indultos del procés serán "el finiquito" del presidente del Gobierno y el "epitafio" del PSOE constitucional. "¿Pretende que le creamos ahora cuando dice que no va a haber referéndum ilegal?", se ha preguntado, tras recordar promesas pasadas que ha incumplido como no pactar con Bildu y los independentistas o que no habría indultos.

Poco después, Rufián también ha restado credibilidad a las palabras de Sánchez y le ha recordado que también negaba indultos a los presos del 'procés' y al final los ha concedido. "Así que denos tiempo", ha ironizado, recordando que la estabilidad del Gobierno de coalición depende de sus socios.
De la misma manera, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recordado cuando Sánchez dijo "no es no" y "nunca es nunca" sobre los indultos que la semana pasada aprobó el Consejo de Ministros. "Sánchez, la mentira como forma de gobierno", ha afirmado. Durante el debate, el presidente de Vox, Abascal, se ha dirigido a Casado para emplazarle a "asumir su responsabilidad" y presentar una moción de censura contra Sánchez. De la misma manera, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apelado al líder del PP a dar ese paso contra el jefe del Ejecutivo, quien, a su juicio, podría llevarse "algún susto" al perder apoyos parlamentarios tras haber indultado a los líderes independentistas catalanes.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda