Los sindicatos critican a Escrivá por el recorte

01 de julio de 2021

Los secretarios generales de UGT y CCOO, han rechazado que la denominada generación del «baby boom» (nacidos desde finales de 1950 a mediados de 1970) tenga que sufrir ajustes en sus pensiones.

Compartir en:

En declaraciones a los medios tras la firma en La Moncloa del acuerdo para la reforma de la pensiones, Álvarez y Sordo han reaccionado a las declaraciones a primera hora en TVE del ministro de Inclusión, Seguridad Social, José Luis Escrivá, donde ha avanzado que la puesta en marcha del nuevo mecanismo de equidad intergeneracional supondrá «un pequeño ajuste en su pensión» para estas cohortes de edad.
Los dos han criticado la falta de prudencia de Escrivá al haber hecho este planteamiento en el día de la firma del acuerdo y antes de haber arrancado las negociaciones para definir este mecanismo que deberá estar listo antes de noviembre y se empezará a aplicar en 2027.

Sordo ha dejado claro que la apuesta de los sindicatos es que esas generaciones tengan pensiones «equivalentes a las que hoy en día estamos sufragando» y que se deberá aumentar el gasto para garantizar esta suficiencia. También Álvarez ha incidido en que la postura de los sindicatos en las negociaciones «no va a ir por ahí» y ha tachado de «gran hipocresía» plantear «una división entre pensionistas futuros y actuales».
«Yo creo que anticiparse en un día como hoy a qué va a pasar en próximas generaciones no me parece que sea lo más prudente», ha deslizado Álvarez.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda