CEOE pone a Madrid como ejemplo fical y critica a Puig

22 de julio de 2021

Tras endurecer su discurso contra la reforma laboral que propone el Ministerio de Trabajo, CEOE ha sorprendido emitiendo un comunicado en el que pide que la reforma tributaria rebaje impuestos, garantice la autonomía impositiva de las regiones y tome como ejemplo la baja fiscalidad de regiones como Madrid.

Compartir en:

“CEOE apuesta por una fiscalidad competitiva que impulse la actividad y el empleo reduciendo cargas”, ha señalado en un comunicado la patronal que preside Antonio Garamendi en un comunicado, minutos después de lanzar un mensaje similar durante su intervención en la Asamblea de Cepyme. En su intervención, el presidente de la gran patronal española ha mostrado su rechazo a que la reforma tributaria suponga una subida de impuestos en un momento en el que debe primar la recuperación económica tras la crisis del Covid.

El comunicado de la CEOE va más allá y defiende el ejemplo de las políticas de impuestos bajos impulsadas en “regiones como la Comunidad de Madrid”, asegurando que allá donde “se apuesta por esta política fiscal, se dan mayores niveles de PIB per cápita, menores ratios de desempleo y se reduce la economía sumergida”.
“Los empresarios defendemos la competencia fiscal entre comunidades autónomas, recogida en nuestro marco normativo, como incentivo para lograr una armonización en torno a las propuestas fiscales más competitivas y exitosas”, añade la patronal que se posiciona claramente en contra de la propuesta de armonización fiscal autonómica que ha hecho el Gobierno central.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda