Diaz Ayuso responde a estas nuevas mentiras

06 de agosto de 2021

Ante este cumulo de mentiras, la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, reiteró que Madrid es la región en la que menos invierte el Gobierno por habitante y cree que este tiene "la mentira por castigo".

Compartir en:

Así de fácil se lo puso la Delegación del Gobierno con su presentación de los 7.775 M€ de inversión en el primer semestre del año, entre ellos, 2.840 millones en medidas de apoyo a empresas, autónomos y trabajadores. "Yo creo que a veces la delegada del Gobierno actúa más bien como delegada del PSOE y no está actuando como delegada del Gobierno", añadió. Por otra parte, Díaz Ayuso también manifestó que le parecen bien la ampliación en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, celebrando las inversiones que se realizan en Cataluña, que benefician a los ciudadanos, y no las que van para la independencia. La presidenta madrileña señaló  que las inversiones del Estado en cualquier parte del territorio "son siempre bienvenidas" y si creen necesario hacer esta ampliación, "como el Gobierno del PP con Mariano Rajoy así lo vio", no tiene nada más que decir y le parece bien. "Ahora -añadió-, yo con lo que estoy en absoluto desacuerdo es con incrementarle los impuestos al resto de españoles para ir a pagar no administraciones, sino en políticas ilegales y rupturistas como pretenden los independentistas en Cataluña". 

Según datos del Ministerio de Hacienda, la Comunidad de Madrid es la tercera comunidad en distribución territorial de la inversión real del Estado con 1.250,28 millones de euros, lo que supone, este año, un 0,24% más que en 2018. Por delante están Cataluña, con una inversión asignada de 2.199 millones de euros (un 62,96% más que en 2018), seguida de la Andalucía. Concretamente, la Junta de Andalucía tiene asignado para 2021, 2.146 millones de euros en inversiones; es decir, un 45,23% más que en 2018.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda