La polémica sobre Madrid no cesa

Los políticos fijan posiciones para los próximos meses

08 de agosto de 2021

A pesar de la advertencia de la ministra Montero sobre la fiscalidad de Madrid, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Jalloul, ha asegurado que "el impuesto más caro que se paga en democracia en Madrid es la corrupción del PP" y ha puesto en cuestión la lealtad institucional con el Gobierno del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, al que acusa de actuar con inquina y apostar por la crispación.

Compartir en:

Así lo ha dicho Jalloul en el madrileño barrio de Lavapiés, al que ha acudido con motivo de la celebración de las fiestas de San Cayetano, donde ha cuestionado que exista la "madrileñofobia" que denuncian los populares por parte del Gobierno, aunque sí ha destacado que existe "madrileñofobia del PP contra los propios madrileños". La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones un día después de que el juez del caso Lezo haya dictado auto de apertura de juicio oral para el expresidente madrileño González por presuntas irregularidades en la adjudicación de dos contratos relacionados con un campo de golf a una empresa participada por un hermano y un cuñado de este. Jalloul asegura que la "madrileñofobia" a la que se refiera Ayuso por parte del Ejecutivo central "está inventada" y cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando emplea este término, "se refiere a la que practica el PP con los madrileños y madrileñas".
Y basa sus afirmaciones en las declaraciones de Ayuso en las que asegura que "la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid va de manera errónea y reconoce que la sanidad publica es un desastre en la Comunidad de Madrid".

Y para argumentar esta posición ha vuelto a utilizar las falsas cifras que Moncloa fabrico para que la delegada del Gobierno justificase el ataque a Madrid.  


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda