La guerra pasa a un segundo plano cuando hay que hablar de dineros

El PSOE da por zanjadas las diferencias con Podemos

08 de marzo de 2022

Los socialistas aseguran que las diferencias entre los socios de Gobierno se dirimen en el seno del Ejecutivo o de los respectivos grupos parlamentarios, pero que el PSOE y Unidas Podemos comparten el objetivo de agotar la legislatura y que, por tanto, no contemplan un posible adelanto electoral.

Compartir en:

El portavoz del PSOE en el Congreso, Gómez, ha dado por zanjadas este martes las diferencias que han surgido entre los socialistas y sus socios de Gobierno de Podemos a cuenta del envío de armas a la resistencia ucraniana y ha asegurado que España «va a estar a la altura» y no va a tener «en ningún momento una actitud dubitativa» sobre esta cuestión. En una rueda de prensa la Cámara Baja, Gómez ha explicado que el Grupo Socialista da «por buenas» las aclaraciones realizadas por la coportavoz de Podemos, Serra, negando que la líder del partido y ministra de Derechos Sociales,Belarra, pensara en el PSOE cuando habló de «partidos de la guerra».

Gómez ha recalcado que la política exterior es «competencia absoluta» del presidente del Gobierno y que hay que «entender» que lo que lo que está sucediendo en Ucrania es «de una magnitud colosal» que exige que España actúe de «manera responsable». «España va a estar a la altura, no va a tener en ningún momento una actitud dubitativa ante un líder autócrata que no respeta la democracia», ha enfatizado en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin.

Preguntado si considera que sus socios de Podemos no han estado a la altura por cuestionar el envío de armas a Ucrania, Gómez ha rehusado «abrir una vía de polémica sobre lo que ya está cerrado», pero ha incidido en que el PSOE «estará siempre a la altura de lo que los españoles quieren» y en que «hay que defender la democracia» de quien, como Putin, «abusa» de su fuerza militar y se está «llevando por delante la vida de muchos civiles inocentes».

Por último, ha querido dejar claro que las diferencias entre los socios de Gobierno se dirimen en el seno del Ejecutivo o de los respectivos grupos parlamentarios, pero que el PSOE y Unidas Podemos comparten el objetivo de agotar la legislatura y que, por tanto, no contemplan un posible adelanto electoral. «No es el momento de generar inestabilidad», ha concluido.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda