Ayto. de Madrid subvencionará la compra de vehículos Eco, Cero y C

29 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Madrid está preparando los pliegos para sacar en el mes de septiembre la ayuda para la renovación de los vehículos, con el que va a dar ayuda para que los madrileños puedan renovar sus vehículos en la compra eléctricos Eco, Cero y los C de distinta tipología y distinto importe.

Compartir en:

Así lo adelantó el delegado de Medio Ambiente en una entrevista, donde confirmó que subvencionarán la compra de los vehículos Cero y Eco, pero de los C también, aunque reconoció ser consciente de que "la izquierda no está muy a favor de los vehículos C". En este sentido, apuntó que los coches con etiqueta C nuevos "son vehículos que prácticamente no contaminan" y recordó que el Gobierno de España ha sacado también en su línea de ayudas subvenciones para los vehículos C, por lo que "nosotros también los subvencionaremos".
La etiqueta ambiental C corresponde a cualquier turismo o furgoneta de gasolina matriculado a partir de 2006 o diésel matriculado después de 2014, así como a vehículos de alta ocupación (8 pasajeros) y pesados matriculados a partir de 2014.

Carabante explicó que "muchas veces hay personas con movilidad reducida o familias numerosas para las que no existe un vehículo Cero o Eco que se ajuste a sus expectativas". Por tanto, es necesario subvencionar también a los nuevos vehículos C, argumentó.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño hizo hincapié en que "hay que poner el eco en los vehículos más contaminantes" y aseguró que un vehículo C o un vehículo Eco de los que salen del concesionario "prácticamente no contaminan". Por eso, "creo que debemos ir hacia el parque móvil más antiguo de Madrid".
Carabante señaló que "también hay que tomar inevitablemente medidas que restrinjan el tráfico de los vehículos más contaminantes". Por ello, continuó, "nos parece más sensato y creemos que perjudica a menos gente el poner el foco en aquellos vehículos que contaminan más, porque no son los mayoritarios del parque, frente a llevar a cabo una política masiva".

El responsable de Medio Ambiente y Movilidad recordó que desde el Ayuntamiento de Madrid se han sacado ayudas para la renovación del taxi, que salieron en febrero de este año, una convocatoria para la renovación de las calderas de gasoil y carbón, que salió en julio del año pasado, porque a partir del 1 de enero estará prohibido el carbón. Además, informó que ahora están preparando los pliegos para sacar en el mes de septiembre la ayuda para la renovación de los vehículos, con el que se va dar ayuda para que los madrileños puedan renovar sus vehículos en la compra eléctricos Eco, Cero y los C de distinta tipología y distinto importe.

También está ahora en vigor la convocatoria para la instalación de los puntos de recarga tanto en oficinas, centros comerciales o en comunidades de vecinos. "Podemos dar ayudas para la renovación de vehículos, pero luego tenemos la problemática de la instalación de los puntos de recarga en la ciudad de Madrid", Con esa convocatoria, "estamos dando ayudas para que se puedan instalar tanto en parkings de uso público como de uso privado, para que en las comunidades de vecinos no exista esa problemática que muchas veces encontramos para instalar los puntos de recarga", concluyó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda