Garamendi reitera que subir el SMI no es bueno 

28 de septiembre de 2021

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este martes en que ahora no es era el momento de aprobar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) porque "no es bueno para la economía y va a generar más economía emergida".

Compartir en:

En declaraciones a la prensa antes de participar en una sesión del ciclo de conferencias "Agendas Cruzadas Madrid-Barcelona", organizado por el Círculo Ecuestre, Garamendi ha dicho que no entiende por qué el Gobierno ha implementado ahora esta medida, ya que, a su juicio, "no es el momento" porque hay muchos sectores "muy tocados".
Ha añadido que hay empresas grandes, medianas y pequeñas con contratos con las administraciones públicas donde "no tiene sentido" que el salario mínimo crezca un 30 % en los últimos 3 años y que esos contratos sigan blindados. "Se traslada a la parte privada lo que la pública no quiere hacer", ha añadido. 
Lo ha dicho este martes en declaraciones a la prensa antes de un encuentro organizado por el Círculo Ecuestre de Barcelona. Garamendi ha apuntado que los ERTE son la "clave para la recuperación" y que han sido una herramienta válida para evitar el aumento del paro y de la mortalidad de empresas.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda