Diaz Ayuso ataca la política económica de Sánchez

28 de septiembre de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, se reunió este lunes con inversores en Nueva York, y entrevistada por el diario económico  Wall Street Journal  señalo que su afirmación de que no somos un gobierno socialista sino un gobierno liberal que apuesta por la colaboración público-privada, por la baja fiscalidad y por una fórmula en la que haya más ciudadanos trabajando pagando menos impuestos. 

Compartir en:


Es una forma de que el capital cuando busque un lugar donde invertir sepa que no solo las prácticas socialistas imperan en España. En Madrid hay un gobierno que está dispuesto a competir con Portugal o con Reino Unido para atraer empleos.
Y para que esto sea eficaz le pone trabajo a Calviño: Hay que tener una baja burocracia, una baja fiscalidad y mensajes muy claros de protección a la empresa, de responsabilidad sobre la misma y de confianza. Después habría que afrontar reformas profundas en España, para flexibilizar el mercado laboral y para que las administraciones acompañemos a la empresa y no nos convirtamos en su principal obstáculo. Hoy fundar una empresa en España, en comparación con otros países, es casi una misión imposible.

Respecto de la reforma laboral de Diaz comenta que, de entrada expulsa a la empresa de Madrid. Hay que tener en cuenta que el 60% de las grandes multinacionales están en Madrid. Por tanto, cada vez que el Gobierno anuncia cualquier política en dirección contraria a la creación de empleo, la primera perjudicada es la capital del país y si le va mal a la capital del país le va mal al conjunto. Es algo que se entiende en cualquier lugar del mundo, excepto en España. Nosotros lo que intentamos es siempre corregir ese mensaje. Por eso, creo que un viaje como este es muy importante para que los inversores fuera de España sepan que no en todos los lugares de nuestro país se les va a perseguir.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda