Garamendi insiste con el no al despido

31 de marzo de 2022

Además, en segundo lugar, Garamendi calificó de "bastante sorprendente", en cuanto a la aplicación de los ERTE, que se haya establecido que los empresarios no pueden despedir.

Compartir en:

"Los empresarios no queremos despedir, es más, yo represento a las personas que crean 14 millones de empleos en este país, pero es verdad que estamos en un momento muy delicado, muy complicado y resulta que, por orden administrativa, no sabemos muy bien cómo exactamente, dicen que por la guerra de Ucrania, resulta que tú no puedas ajustar la plantilla", indicó el presidente de la CEOE.
Eso es algo, según ha asegurado, que "tiene poco sentido" y el Gobierno se lo tiene que explicar a la patronal, sobre todo teniendo en cuenta que este jueves entra en vigor la reforma laboral que ellos mismos han negociado, y que, en el caso concreto de los ERTE, dos días antes de su entrada en vigor, el Gobierno se la "salta", algo que, a su juicio, "no tiene mucho sentido".
A este respecto, el presidente de CEOE ha lamentado que no se respete por el Ejecutivo el acuerdo que se firmó con los agentes sociales respecto a los ERTE "y directamente se inventen lo que se acaban de inventar".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda