CEOE se suma a las protestas

01 de abril de 2022

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se adhiere al comunicado de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES) y critica la forma de aplicar el descuento de 20 céntimos aprobado por el Gobierno dentro del Plan de Choque frente a la crisis de Ucrania con una advertencia: se pueden producir cierres y quiebra en el sector.

Compartir en:

"Mientras la medida se hace efectiva a pie de surtidor desde este mismo viernes, en tanto se desconoce el detalle de cómo se realizará este procedimiento de abono posterior, el sector advierte de la asfixia financiera que ello supone en estos momentos para muchas empresas", explican en un escrito distribuido este mismo viernes. La patronal insiste en que la inseguridad jurídica "es el peor enemigo" de la actividad económica, más en tiempos de crisis. "En este caso, desde el ámbito de las estaciones de servicio, no se descartan en estos momentos situaciones de cierre y quiebra en el sector", añaden.
La CEOE niega estar en contra de las medidas urgentes contra la crisis por la guerra en Ucrania, de hecho recuerdan que las han reclamado en las últimas semanas. Sin embargo, ahondan en la necesidad de que se adopten con un marco de aplicación "rápido, claro y predecible".
"Si los descuentos que desde este viernes deben aplicar las estaciones de servicio no cumplen estos principios y se producen cierres, serán los mismos ciudadanos y empresas consumidoras, a las que se pretende favorecer con el descuento en el gasóleo, quienes se vean en último término perjudicadas por incidencias en el suministro", concluyen.
Estas críticas se suman a las de las gasolinas 'low cost', que advirtieron que esta ayuda de 20 céntimos llevará al cierre de muchos negocios. En un comunicado, la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) han criticado la medida que ha entrado en vigor el viernes 1 de abril y ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que considere seriamente la retirada de este Decreto Ley, porque su aprobación "tendrá consecuencias nefastas para el sector".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda