El PSOE mete la pata con un tuit sobre la crisis de 2008

15 de noviembre de 2021

El Partido Socialista ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica tras publicar un “tuit” de Pedro Sánchez en el que se refiere a la gestión de la crisis de 2008. “En 2008 las políticas neoliberales recortaron y devaluaron las condiciones laborales y los salarios. Sin embargo, la respuesta socialdemócrata a esta crisis ha salvado muchísimos empleos, subiendo el SMI y reforzando el Estado de Bienestar”, ha publicado el PSOE en redes sociales.

Compartir en:

El desafortunado mensaje en el que Sánchez achaca la pésima gestión de la crisis al PP, se ha convertido en viral y son muchos los usuarios que no han tardado en recordar a los socialistas que en 2008 quien gobernaba era Rodríguez Zapatero. “En 2008 Zapatero engaño a media España diciendo que no había crisis y ganó las elecciones. Por tanto ¿está diciendo que fue el propio PSOE el que optó por políticas neoliberales que recortaron condiciones laborales y salarios?” o “Adivinad quién gobernaba y quién votó a favor de esas medidas jejejeje”, se puede leer en algunos de los mensajes que han inundado la red social.

Incluso algún usuario ha ido más allá y ha pedido una ley que prohíba este tipo de “mentiras” y recupere la memoria, no sin cierta ironía. “Hace falta una Ley de Memoria Democrática que castigue con dureza a quien ose decir que, en la crisis del 2008: 1. Gobernaba en España el PSOE de Zapatero 2. Que ese gobierno congeló pensiones y bajó sueldos a los funcionarios 3. Que Pedro Sánchez votó a favor de esas medidas”, escribió.
El desacertado “tuit” socialista ha corrido como la pólvora y en pocas horas cuanta con más de 100 “retweets”, miles de comentarios y más 200 “Me gusta”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda