ENCUENTRO. SANCHEZ / FEIJO

Perfectamente prescindible

07 de abril de 2022

El presidente del Partido Popular, Núñez Feijóo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, no ha aceptado ninguna de sus propuestas para hacer frente a la crisis y a la inflación. En este sentido, ha afirmado que "lamentablemente" no tiene ninguna buena noticia para los que peor lo están pasando, después de haberse reunido durante más tres horas con el jefe del Ejecutivo.

Compartir en:

Feijóo ha lamentado no haber tenido un orden del día previo para poder preparar la reunión, de la que ha asegurado que ha sido "muy cordial". Pero ha precisado que con la misma sinceridad decía también que ha sido "mucho menos fructífera" de lo que le hubiera gustado. En este sentido, ha señalado que no tenía ninguna buena noticia que dar a las familias, ni a los trabajadores, las rentas medias y bajas y las empresas ya que no ha podido "concretar ni una sola propuesta" más allá del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno y que éste, ha precisado "pretende convalidar sin más", es decir, sin incluir ni una sola modificación.

Feijóo propuso al presidente del Gobierno una reforma inmediata en el IRPF con efectos retroactivos desde enero pasado y una deflactación de la tarifa de este impuesto para favorecer las rentas de las familias más necesitadas. Explicó que desde 2008 el impuesto de la renta no se ha adaptado a los precios desde 2008, lo que ha supuesto un importante incremento de la fiscalidad en frío, drenando renta a las familias más necesitadas. Feijóo ha lamentado que Sánchez no haya ni siquiera considerado oportuno iniciar una propuesta alternativa como le ha propuesto y que, ha señalado, remitirá explicitada y documentada a Moncloa.

En opinión del presidente del PP, la política económica del Gobiero falla en el diagnóstico, porque la situación actual no ha comenzado con la guerra, y también falla en las soluciones.
También criticó el cambio de postura del presidente del Gobierno respecto al Sahara.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda