Madrid coloca 500 millones en un bono verde a siete años

18 de noviembre de 2021

Madrid profundiza en su estrategia de financiación sostenible. Ocho meses de que la comunidad colocara 1.000 millones en un bono a 10 años con la etiqueta sostenible, hoy la región prueba suerte con un bono verde a siete años. Madrid ha logrado levantar 500 millones, importe que desde el inicio no preveía aumentar con independeica de la demanda.

Compartir en:

El apetito mostrado por los inversores ha sido empleado para rebajar el coste de financiación. La operación partía con un diferencia de puntos básicos sobre la referencia española a siete años y se ha cerrado con un spread de 11 puntos. La demanda que llegó a superar por momentos los 1.500 millones ha quedado finalmente en los 1.200 millones. Esto supone una ratio de cobertura de 2,4 veces la oferta. BBVA, CaixaBank, Crédit Agricole, Deutsche Bank y Santander son los bancos contrados para llevar a buen puerto la emisión.
La financiación verde gana día a día má adeptos. Lo que hasta el momento se circunscribía a empresas y bancos se va ampliando poco a poco a la esfera de las instituciones públicas. La Comunidad de Madrid y el País Vasco fueron las primeras en sumergirse en el universo de deuda verde en 2020. En abril de año pasado y coincidiendo con el apogeo de la financiación sostenible, Madrid colocó 700 millones a siete años al 0,827%. Un mes después fue el turno de Andalución, que vendió 1.000 millones a diez años.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda