Vilagrà amenaza con retirar el apoyo de ERC

24 de abril de 2022

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha asegurado que sale insatisfecha de su reunión de este domingo con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños: "No tenemos las respuestas que esperábamos a la altura de la gravedad de los hechos".

Compartir en:

En rueda de prensa tras el encuentro que el Govern planteó en la Generalitat, Vilagrà ha dicho que las respuestas de Bolaños son "insuficientes, vagas, inconcretas y de resultados inciertos", y ha concretado que una investigación interna del CNI no les da muchas garantías. Ha añadido que el Govern exige la dimisión de quienes sean los responsables, no solo por eso, sino también por su incapacidad de dar respuesta, y ha advertido de que así no se pueden tener relaciones fluidas con el Gobierno: "No podemos negociar con quien nos espía".

De forma paralela, en la rueda de prensa ha afirmado que el Govern mantendrá el acuerdo propuesto por la Comisión Técnica de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en la reunión de este lunes con representantes del Comité Olímpico Español (COE), del Ejecutivo central y del gobierno de Aragón. La consellera ha defendido que el acuerdo sobre la candidatura es "correcto, sostenible, y tiene en cuenta los activos de cada territorio".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda