Ayuso a Sánchez: “Su gobierno está acabado, la duda es cómo va a abandonar el poder”

21 de marzo de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, cree que las situaciones que se están produciendo en el país, como las manifestaciones de los transportistas o los giros en política exterior en lo relativo al Sáhara Occidental, han acabado de rematar al Gobierno Sánchez.

Compartir en:

“Su gobierno está acabado, la duda es cómo va a abandonar el poder”, ha manifestado en una entrevista en Antena 3. Es más, “debería dimitir en bloque y dejar de hacer tanto daño a España. La sociedad española ha callado mucho y nadie aguanta esta situación. Vive del gesto en gesto para sobrevivir hasta el próximo fin de semana (...) España no puede seguir cayendo en la irrelevancia”, ha subrayado.

En relación a la huelga de los transportistas, Ayuso ha asegurado que en Madrid no hay problemas de abastecimiento pero la solución pasaría, a su juicio, por hacer una bajada drástica de impuestos o incluso suprimirlos o emular medidas como las del Gobierno francés, que ha asumido parte de la factura del gas y la electricidad. Al mismo tiempo ha defendido el diálogo con los transportistas porque “durante la pandemia eran héroes y ahora son de la extrema derecha”, aunque ha mostrado expresamente su rechazo a los piquetes violentos.

Ayuso también ha puntualizado que no ha vuelto a tener contacto con Pablo Casado. “No he vuelto a hablar con él, quiero pasar página” y se ha mostrado confiada en que la Fiscalía acabará archivando el caso de su hermano, al igual que ha ocurrido en otras 18 ocasiones en que los partidos de la oposición la han llevado a los tribunales”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda