Los empresarios apuntan a Feijóo cómo bajar impuestos

19 de abril de 2022

El nuevo presidente del PP, se ha reunido con los dos líderes de las empresariales de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), Cuerva, y de la gran patronal CEOE, Garamendi, para abordar las propuestas económicas de la recién estrenada dirección patronal. Como era de esperar, los dirigentes empresariales y el nuevo líder del PP han coincidido plenamente en la necesidad de bajar impuestos como eje central de las medidas que debería adoptar el Gobierno para afrontar la actual crisis de los precios y la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania.

Compartir en:

En estas reuniones que Feijóo ha mantenido por separado, primero con Cuerva y después con Garamendi --esta tarde será el turno de los líderes sindicales de CC OO y UGT-- los líderes patronales han apuntado al nuevo dirigente popular dónde están los márgenes para que España pueda bajar impuestos. Concretamente, el presidente de CEOE, ha dicho que hay "muchísimo margen" para recortar tributos, y ha citado dos canales para compensar una eventual rebaja fiscal. Por un lado, se ha referido a la lucha contra el fraude y, en concreto, contra la economía sumergida que afecta al 24% del PIB frente al 13% de la media europea. Otra vía donde obtener ingresos para costear una bajada de impuestos, según los empresarios, está en el reajuste del gasto público. Garamendi ha citado un cálculo elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), vinculado a CEOE, en el que cifra en 60.000 millones el margen de ahorro de gasto público con una mayor eficiencia presupuestaria del Estado.

Feijóo, por su parte, antes de entrevistarse con ambos líderes empresariales ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que baje los impuestos para "aliviar la tensión" que están sufriendo las rentas medias y bajas, mermadas por la elevada inflación, que roza el 10%. Así se lo ha trasladado ya a los representantes empresariales y lo hará esta tarde a los sindicales, a los que les trasladará que "así no se puede seguir; no podemos seguir esperando a que baje la inflación".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda