Madrid rebaja nuevamente el IBI

23 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2022, al 0,428%, según se recoge en la propuesta de ordenanzas fiscales presentadas este viernes. La medida supondrá un ahorro de 60 millones para las familias en 2,2 millones de recibos.

Compartir en:

La vicealcaldesa, Villacís, y el alcalde, Martínez-Almeida, han confirmado en una rueda de prensa conjunta la que será la tercera rebaja en tres años consecutivos. Según han detallado, la rebaja llegará a 1,5 millones de viviendas, 96.200 locales comerciales, 30.000 oficinas y más de 11.000 naves industriales. La propuesta ocurre pocos días después que desde el Consistorio se reafirmaran en que no aplicarán el recargo del 150% en el IBI a viviendas vacías que propone la ley de vivienda impulsada por el Gobierno.
No es la única confrontación con Moncloa. Villacís ha subrayado que el Gobierno municipal también se compromete a "no aplicar el catastrazo" que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 14 de octubre y por el que se eleva el factor de minoración del 0,5% al 0,9% para que los bienes inmuebles de naturaleza urbana y los de rústica no superen el valor de mercado. Esto se traduce en un incremento de las bases de cotización de los inmuebles para la tributación por Transmisiones, Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, de hasta un 80%.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda