El Psoe de Sánchez pierde fuelle en beneficio del PP

16 de octubre de 2021

El PSOE seguiría siendo el partido más votado si hoy se celebraran elecciones, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este viernes. Sin embargo, el PP recortaría distancia, quedándose a 6,4 puntos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibiría el 28,5% de los votos, mientras que Pablo Casado se quedaría con el 22,1%.

Compartir en:

Por su parte, Vox retrocede seis décimas, hasta el 13,2%, y Ciudadanos, cinco, hasta el 6%. Por el contrario, Unidas Podemos pasaría del 11,3% al 11,8% de los votos. Más País-Compromís obtendría el 3%, tres décimas menos. De esta manera, las derechas retomarían su ventaja sobre la izquierda, con un 41,3% frente al 40,3%.
Hay que señalar que esta última encuesta del CIS se produjo entre el 1 y el 13 de octubre, coincidiendo con la Convención Nacional del PP, la noticia de acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y de la nueva futura Ley de Vivienda.

Por otro lado, la ministra de Defensa, Robles, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Calviño, y la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda, Díaz, se colocan como los tres miembros del Gobierno con mejor valoración en un barómetro del CIS que recoge por primera vez los cambios hechos en verano por el presidente del Ejecutivo. Su nota ha sido de un 5,5 la primera y un 5,4 las segundas. En el lado opuesto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido la peor valorada, con un 3,9.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda