Castilla-La Mancha rebajará el IRPF a las rentas de hasta 30.000 euros

04 de octubre de 2022

El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, ha anunciado este martes una rebaja del IRPF para las rentas inferiores a 30.000 euros anuales a través de nuevas deducciones en el tramo autonómico del impuesto, pero sin deflactar la tarifa. Con esta medidas, los contribuyentes se ahorrarán 75 millones de euros.

Compartir en:

Dentro del capítulo de propuestas fiscales desgranadas en el transcurso del Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha que acoge el Parlamento autonómico, el líder del Ejecutivo regional ha señalado que en la próxima declaración de la renta, con el objetivo de paliar la inflación en hogares vulnerables, los contribuyentes podrán deducirse de la cuota 200 euros en rentas inferiores a 12.000 euros, 150 euros si son de menos de 21.000 euros, y 100 euros en caso de rentas de hasta 30.000 euros.
Una deducción que podrá incrementarse en 50, 37,5 o 25 euros, respectivamente, por cada hijo a cargo del contribuyente, todo ello con un impacto estimado de 75 millones de euros.

De esta manera, el Gobierno castellanomanchego se alinea con los anuncios fiscales del Ejecutivo de Pedro Sánchez para ayudar a las rentas más bajas, no deflactando la tarifa del IRPF como pide el PP, sino aumentando las deducciones en los tramos inferiores.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda