ELECCIONES EN CEOE

Garamendi,se queda solo

26 de octubre de 2022

Lo que parecía una reelección sin complicaciones se ha convertido en un camino de rosas y las elecciones para presidir la patronal, serán una simple proclamación del candidato único. Pérez, presidente de Faconauto y hasta ahora único contrincante posible, ha remitido un comunicado anunciando su renuncia a la batalla electoral y el porqué de esta decisión.

Compartir en:

Durante las últimas semanas, dice Pérez, he estado valorando la posibilidad de presentar mi candidatura a la presidencia de CEOE, dentro del actual proceso electoral y tras haber recibido peticiones de numerosas e importantes patronales sectoriales y asociaciones territoriales.

He considerado esta posibilidad porque creo que nos encontramos ante un momento decisivo para la CEOE y para el conjunto de los empresarios de nuestro país. Desde el primer momento he valorado esta posibilidad siempre y cuando pudiera llevar a cabo un cambio en CEOE basado en las siguientes cuestiones:
• Conseguir la plena participación de todas las organizaciones que conforman CEOE para la toma de decisiones.
• Restablecer la reputación de los empresarios como motor principal para la creación de riqueza y bienestar en nuestra sociedad. Siempre he creído que el papel de CEOE debe ser entendido como agente social clave para la necesaria transformación del país.
• Recuperar la capacidad de influencia pública de CEOE en la toma de decisiones que nos afectan a los empresarios, al margen de ideologías y de presiones externas.

Seguiré defendiendo estas líneas de trabajo como miembro de CEOE y presidente de Faconauto y desestimo presentar mi candidatura tras haberlo valorado con rigor, seriedad y honestidad.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda