Calviño y su "reunión" con la banca

22 de julio de 2022

Reunión sin avances o perdida de tiempo. O lo que es lo mismo, mas de esa estrategia propia de maestra de pueblo de la vieja escuela de poner la zanahoria y dar el estacazo. Aunque esta vez no todos los bancos han caído en la trampa, porque Botín no se ha tragado la bola y no ha estado en la reunión.

Compartir en:

De lo dio y comentado solo sabemos lo que ha dicho la propia señora Calviño tra la reunión en una rueda de prensa en la que ella misma ha señalado que le ha explicado al sector las razones para imponer este gravamen, sin dar ningún detalle al gremio sobre su configuración. El único anuncio realizado por la vicepresidenta ha estado en la fecha en que se empezará a tramitar el tributo. Lo llevarán al Congreso de los Diputados la semana que viene vía proposición de ley, lo que supone acelerar para tratar de tenerlo totalmente aprobado de cara a finales de año.

Sin embargo, a pesar de guardar las formas en el sector hay molestias que adema se han puesto encima de la mesa, por la sencilla razón de que algunos consideran un “atraco” no solo el impuesto en si, sino como se ha presentado y explicado. De cualquier forma, la primera consecuencia es que la confianza entre ambas se ha volatilizado. El sector no fue informado en ningún momento de este nuevo tributo y se enteró por el propio Sánchez en su intervención en el Congreso de los Diputados durante el debate del Estado de la Nación.

En estos casos, las consecuencias de la ruptura tardan algún tiempo en notarse, apreciarse, pero mucho nos tememos que en este caso va a ser todo lo contrario y la mejor prueba de ello es que ya hay anuncios sobre la gran batalla legal que la banca está estudiando para frenar el impuesto y eso solo será el principio de un enfrentamiento de difíciles consecuencias para unos y otros.

 

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda