CEOE pide que la vacunación sea obligatoria para toda la población

18 de noviembre de 2021

El presidente de CEOE, Garamendi, ha abogado por la vacunación obligatoria para toda la población con el objetivo de frenar la pandemia, y se ha mostrado a favor de exigir test o el "pasaporte covid" de cara a las cenas de Navidad.

Compartir en:

"Con toda claridad hemos dicho que deberían ser obligatorias las vacunas. Si algo se ha hecho bien en España es que el nivel de vacunación es de casi el 90 %, un hito que nos diferencia de otros países de Europa donde el nivel de gente que no se ha vacunado está provocando que podamos estar en una siguiente ola", ha señalado el responsable de la patronal.
En declaraciones a los periodistas durante su participación en una entrega de premios organizada por Hostelería de España, Garamendi ha insistido en que la protección vía vacunas es clave "para que la economía y el turismo fluyan y la sociedad funcione". "Aquellos que no quieran vacunarse tendrán que recluirse igual de nuevo, porque lógicamente los que han sido responsables tendrán derecho a salir libremente por la calle", ha argumentado.

Preguntado sobre la propuesta de la presidenta regional de Madrid, Díaz Ayuso, quien ha anunciado hoy su intención de pedir a las empresas que hagan pruebas de coronavirus a sus empleados antes de las cenas de Navidad, Garamendi ha mostrado su apoyo a la medida, aunque ha precisado que "también valdría" presentar el "pasaporte covid", como ya ocurre en otros países.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda