Diaz Ayuso: Sánchez está condicionado con los que quieren liquidar España

10 de enero de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes que el Gobierno de España esté condicionado "permanentemente" por los que "aspiran a liquidar España", tras "muchos años cediendo al chantaje de los nacionalistas", pero se ha mostrado "convencida" de que "una nueva etapa de políticos comprometidos cambiarán el rumbo del país" y que desde el PP actuarán como "contrapeso".

Compartir en:

"Mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue gestionando con rigor sus cuentas, afianzando a la empresa privada y generando riqueza para el conjunto del país, continuaremos siendo un contrapeso al nacionalismo, a las políticas intervencionistas y liberticidas y un faro de libertad, respeto y prosperidad", ha trasladado Ayuso durante un desayuno informativo en el Hotel Ritz, organizado por Nueva Economía Fórum. Ayuso ha puesto en valor que su Gobierno "está profundamente inspirado por los principios y valores occidentales, la libertad y la vida, la cultura del esfuerzo, el mérito y la ambición por prosperar sin dejar a nadie atrás". La jefa del Ejecutivo madrileño considera que España "necesita un cambio de política, un gobierno centrado en solucionar problemas y no en crearlos para vivir de ellos", un Ejecutivo del PP "firme, libre y que realice profundas reformas en materia económica, social, laboral, educativa, energética".
"Madrid tiene un gran futuro por delante pero despegará sin límites cuando Casado sea presidente del Gobierno, porque todo lo que estamos haciendo no se encontraría con tantas trabas y tantos problemas creados en estos años. El principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez", ha lanzado. En este punto, Ayuso ha resaltado que su forma de ver la política es "completamente opuesta a la del Ejecutivo de Pedro Sánchez", algo que les ha generado "muchas distorsiones estos dos años". "Imagino que muchas cosas no cambiarán. Esperamos que por lo menos se olvide de atacar al conjunto de España con su pretendida descapitalización de Madrid, como también, que deje de castigar a la clase media madrileña con la subida de impuestos indiscriminada, expulsando al capital fuera de nuestras fronteras", ha criticado. Además, con el Gobierno de Pedro Sánchez y "sus socios" considera que "el estado liberal y constitucional empieza a tener grietas alarmantes; la desigualdad entre españoles se ha disparado y han surgido con fuerza divisiones que se habían superado con la Transición". Para Ayuso, "los altavoces propagandísticos" del gobierno, que son "muy difíciles de contrarrestar", pueden crear "el incómodo espejismo de que parezca que se están acostumbrando al deterioro institucional, a la desobediencia de la legalidad, a la mentira como forma de gobernar, o al recorte de libertades que conquistamos con la Constitución".

Así, ha lamentado que haya gobernantes que digan a sus ciudadanos en qué lengua tienen que hablar, o en la que tienen que estudiar sus hijos, "en contra del artículo 3 de la Constitución". Al igual que "hay leyes de memoria histórica que considera que limitan la libertad de expresión, de cátedra o de investigación por prejuicios políticos, que una minoría impone al conjunto de los ciudadanos".
"Lo peor de todo es que parece que se acepta como normal tanto estas imposiciones como el incumplimiento de las leyes, resignados por la presión de la corrección política y por la opresión de los populismos y nacionalismos. Los indultos son una humillación para la sociedad española. Llevamos mucho tiempo cediendo al chantaje de los nacionalistas. Y el Estado muchos años siendo su banco", ha lanzado.

Ante esto, la presidenta se ha mostrado "convencida" de que "una nueva etapa de políticos comprometidos, formados y con vocación de servicio público y sentido de Estado, cambiarán el rumbo de este gran país". Considera que su Gobierno "es el que España se está perdiendo" y espera que "todos los ciudadanos por todo el territorio nacional tengan la oportunidad de beneficiarse de políticas sensatas" como las suyas. "No tenemos otro empeño que dedicarnos a ellos y al cambio político España. Por eso estos nuevos 12 meses son tan importantes. Y por eso desde hoy y hasta el próximo discurso de fin de año, demostraremos desde Madrid todo lo que somos capaces de hacer", ha zanjado la presidenta regional.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda