Los empresarios se van de la mesa de dialogo

16 de noviembre de 2021

CEOE y Cepyme, las dos organizaciones que representan al empresariado, han rechazado la propuesta del Gobierno sobre el nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) por considerarlo “insuficiente” y no garantizar el equilibrio del sistema de pensiones. UGT señala que ante esta negativa de las patronales “se abre otro escenario” donde tendrán “que ajustar la propuesta de la semana pasada”.

Compartir en:

Señalan que, aunque la reunión haya concluido, los contactos entre las partes se mantendrán a lo largo de la tarde. También puntualizan que el plazo para alcanzar un acuerdo se mantiene, y no podrá irse más allá del día de hoy. En CC OO, por su parte, manifiestan su “disposición a seguir negociando para llegar a un acuerdo en el plazo más breve posible”.

Mientras tanto, en una nota CEOE señala que “el Comité Ejecutivo de la CEOE ha rechazado la propuesta del Gobierno en relación con el Mecanismo de Equidad Intergeneracional de las pensiones, que debe sustituir al Factor de Sostenibilidad, al considerar que es insuficiente, que no garantiza el equilibrio del sistema y que necesitará medidas adicionales en el futuro para asegurar su sostenibilidad”. “CEOE y Cepyme han subrayado que aumentar las cotizaciones sociales y hacer que la mayor carga recaiga sobre las empresas tiene efectos negativos sobre el empleo y va en dirección contraria a lo que necesita el sistema público de pensiones. El crecimiento del empleo es la principal garantía de sostenimiento del sistema de pensiones”, continúa el texto. “CEOE y Cepyme han subrayado que aumentar las cotizaciones sociales y hacer que la mayor carga recaiga sobre las empresas tiene efectos negativos sobre el empleo y va en dirección contraria a lo que necesita el sistema público de pensiones. El crecimiento del empleo es la principal garantía de sostenimiento del sistema de pensiones”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda