Gamarra: la prioridad debe ser la bajada de impuestos

18 de abril de 2022

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado que las prioridades de su partido son la bajada de impuestos, deflactar el IRPF y eliminar el gasto improductivo que supera los 60.000 millones. "Sabemos cómo hacerlo e iremos planteando medidas", ha asegurado.

Compartir en:

En una entrevista en Telecinco, Gamarra ha abogado por analizar, desde "la responsabilidad y la seriedad", los problemas económicos de las familias, "trazar con los españoles, contando con ellos y escuchándolos, un futuro más prometedor con propuestas y políticas concretas como la bajada de impuestos". También ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya incumplido la bajada de impuestos que firmó en La Palma para insistir en que el PP tiene la responsabilidad de dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. "No estamos pensando en Sánchez, al que ya conocemos y bien, sino en los españoles".
En plano electoral, recuerda a Bolaños que el PSOE tuvo en su mano que en Castilla y León gobernase la lista más votada y evitar un gobierno de coalición pero "tardó cinco minutos en decir no" e insta a la formación de Sánchez a aceptar la "propuesta seria" de Feijóo. "Entre el dicho y el hecho en el PSOE hay mucho trecho y mucha demagogia", añade. La inflación y los efectos derivados por la guerra en Ucrania supone uno de los principales retos para la empresa mediana española según Grant Thornton. La invasión ha generado una serie de movimientos geopolíticos, sociales y económicos que han tensionado los precios y han incrementado la inquietud empresarial a medio plazo. Por todo ello, un 51% de los empresarios reconoce que tendrá que subir los precios a finales de año por el mayor incremento de los costes.
El último dato de la evolución interanual de los precios en España se ha situado en el 9,8%, una subida impulsada por los precios de la energía y el aumento general de los costes. Es por ello que los empresarios de compañías medianas se plantean medidas inmediatas para hacer frente a la coyuntura, incluyendo entre estas el aumento de los precios.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda