Ayuso confirma su histórica rebaja fiscal: medio punto del IRPF y sin impuestos propios

04 de noviembre de 2021

La Comunidad de Madrid ha dado este miércoles un paso casi definitivo en su política de baja fiscalidad. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado tras el Consejo de Gobierno una nueva bajada de impuestos, con la supresión de los tres tributos que aún quedaban en la región y la prometida rebaja de medio punto del IRPF en todos los tramos.

Compartir en:

“La política de libertad, apertura y confianza ha dado resultados; Madrid está creciendo y va a seguir haciéndolo porque no aplicamos políticas socialistas”, ha declarado en rueda de prensa.
El Consejo ha aprobado los anteproyectos de ley que ya fueron anunciados la semana pasada, tras hacer lo propio con los Presupuestos de 2022. Como en el caso de las cuentas, ambos deberán contar con el apoyo de Vox o al menos la abstención de cuatro de sus diputados, con el que mantienen las negociaciones pero sin alcanzar un acuerdo.

Díaz Ayuso ha comparecido junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Fernández-Lasquetty, que ha dado cuenta de los detalles de las dos bajadas de impuestos. Respecto al descenso del IRPF, ha explicado que el tipo mínimo pasa del 9 al 8,5 por ciento, mientras que en el más alto baja del 20,5 al 20 por ciento, con un ahorro para los madrileños de más de 330 millones de euros en su conjunto. La medida, ha añadido, se aplicará sobre la renta de 2022 y comenzará a notarse en 2023.
La eliminación de los tres impuestos que aún quedaban en la Comunidad de Madrid la distancia, según ha especificado Lasquetty, de otras como Cataluña, que cuenta con 15, o La Rioja, que posee 5. “Es el reflejo de la voluntad de la Comunidad de enviar un mensaje potente y atractivo para quien quiere invertir en Madrid”, ha señalado el consejero del ramo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda