Otros contratos de la CAM con la empresa en la que trabaja Tomás Díaz Ayuso

18 de febrero de 2022

La Comunidad de Madrid ha adjudicado 18 contratos a dedo a Artesolar Iluminación, la empresa en la que Tomás Díaz Ayuso trabaja como gerente de Desarrollo de Proyecto. El primero se cerró en octubre de 2017, a los pocos días de que su hermana Díaz Ayuso se convirtiera en viceconsejera de Presidencia y Justicia, y el último en marzo de 2020.

Compartir en:

Más allá de su relación con el dueño de Priviet Sportive, el Registro Mercantil refleja la vinculación de Tomás Díaz Ayuso a otras empresas: es administrador único de Sismedica SL y apoderado de Gala Médica SL. La Comunidad de Madrid no ha adjudicado contratos a ninguna de ellas, pero la excepción llega con Artesolar Iluminación, una empresa en la que, ejerce como gerente de Desarrollo de Proyectos desde mayo de 2016.

Artesolar Iluminación se ha llevado 18 contratos de la Comunidad de Madrid en los últimos cinco años, tal y como ha adelanto El Español y ha comprobado El Confidencial. Al tratarse de contratos menores, todos se han adjudicado a dedo, lo que reduce los controles y la correspondiente transparencia. El de mayor importe fue el primero de ellos: 17.794 euros por "suministro de luminarias" a edificio de Alcobendas. Por apenas 200 euros, la adjudicación no superaba la barrera de los 18.000, límite entonces vigente para la tramitación de los contratos menores.


El resto de los contratos van desde los 286 euros hasta los 9.870. En 12 de ellos la Consejería de Sanidad figura como entidad adjudicadora, especificándose a su vez que 11 son para "suministros" del Hospital Ramón y Cajal y el último para el Hospital La Paz. En otros cuatro figura a su vez el Canal de Isabel II como adjudicadora. Los conceptos se repiten de unos contratos a otros: "Lampara", "pantalla", "material para reparación y conservación", "tubo fluorescente", "luminarias exteriores"... Como informaba este viernes El Confidencial, en el currículo de Tomás Díaz Ayuso figuran distintos trabajos con empresas médicas desde 2001.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda