PP: se ha abierto una crisis instituciuonal

25 de octubre de 2021

El PP considera que las palabras de la ministra Belarra sobre el diputado de Unidos Podemos Rodríguez han abierto "una crisis constitucional sin precedentes" y ha reclamado al presidente del Gobierno que frene esa crisis.

Compartir en:

Lo ha hecho -a través de un tuit- el secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, López, quien ha respondido así a otro mensaje en la red social Twitter de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, que ayer publicó un mensaje acusando al Tribunal Supremo de presionar a la presidenta del Congreso para quitar el escaño a su compañero en la formación; un mensaje que cerró con la palabra "prevaricación".
López, quien además de secretario de Justicia e Interior del Partido Popular es consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha recurrido a la misma red para acusar a Belarra de insultar al poder judicial.

"Que Belarra insulte al poder judicial y Podemos anuncie una querella acusando al Congreso de prevaricar por cumplir un mandato del TS, con un presunto delito contra la autoridad al fondo, es una crisis constitucional sin precedentes que Sánchez tiene la obligación de detener", ha escrito el dirigente popular.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda