La economía del PP en manos de un andaluz

03 de abril de 2022

Feijoo ha querido dejar claro que el terreno económico será uno de los ejes de su estrategia para confrontar con el Gobierno de Sánchez y devolver al partido a las “mayorías absolutas de Aznar o Rajoy”.

Compartir en:

En la intervención que ha puesto el broche final al Congreso de Sevilla, y en el que ha dado a conocer a su núcleo duro, ha vuelto a remarcar los problemas estructurales que sufre España y que se han agudizado con la guerra. “La economía es la llave de todas las puertas, del crecimiento económico y el empleo. Sin duda España necesita un cambio profundo, tanto en el lado de los ingresos como de los gastos y eso se tiene que ejecutar con eficacia”, ha apostillado Feijóo. Con esta premisa por bandera, en la elección de su gurú económico ha tenido mucho peso su convicción de que las bajadas de impuestos son la tabla de salvación para incentivar el crecimiento económico, valor que le ha llevado a designar al inspector Bravo Baena para esta área.

Bravo Baena (Palma de Mallorca, 1974), es el actual consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, hombre fuerte de Moreno, que a raíz de la puesta en marcha de los fondos europeos del Plan de Recuperación se convirtió en uno de los pesos pesados del Ejecutivo andaluz. Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y ha sido profesor honorario de Derecho Financiero en la Universidad de Córdoba. Experto en Derecho Tributario y lucha contra el fraude fiscal, tras superar varias oposiciones ha trabajado desde el año 2001 en distintos departamentos de la Agencia Tributaria como técnico en la Unidad de Inspección y Delitos contra la Hacienda Pública, adjunto a la dependencia de Recaudación de Córdoba y delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta, y ha ocupado el cargo de Delegado del Ministerio de Hacienda en Ceuta.

Bravo Baena tiene una especial vinculación con Jaén, ciudad a la que se trasladó a vivir en 1997 como jugador del equipo de División de Honor de fútbol sala 'Jaén Paraíso Interior'. Además de cursar sus estudios de Derecho, en esa provincia ha vivido habitualmente hasta 2012, con diversos traslados por razones laborales que lo llevaron también a Córdoba, Granada, Madrid y Valencia. Antes de entrar en el Ejecutivo andaluz, fue Vocal de diversas Comisiones, entre ellas la de Hacienda, de Presupuestos y de Economía y Empresa y Portavoz de Ciencia, Innovación y Universidades en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, ha remarcado que va a ejercer una "oposición responsable" con propuestas. "Somos la única opción de cambio y estamos asumiendo una enorme responsabilidad", ha aseverado en un discurso en el que también ha habido críticas a Sánchez. "España no puede permitirse mucho tiempo seguir con un Gobierno que no está a la altura, piense tanto en sí mismo y se olvide del país". A su entender, ve al presidente del Ejecutivo "desbordado" y lamenta que "escuche poco, se aplauda mucho" y busca "derivar sus responsabilidades", ha proclamado, para añadir que "la alternativa" que deben ofrecer significa vivir para los españoles y hablar con los españoles.
Según el líder del PP, la "alternativa significa que gobierne la mayoría". "Un país no puede estar gobernado por minorías ni estar sometido a las minorías que chantajean a las mayorías", ha manifestado, para añadir que la alternativa del PP se construye con los valores de millones de españoles. Así, Feijóo ha señalado que con su equipo "no habrá frentismo" no "habrá bandos ni habrá enemigos". "Es una alternativa de reconstrucción, de gestión responsable, de reformas de aquello que debemos actualizar, de solidaridad, de diálogo y de acuerdo, siempre que sea posible desde la firmeza, desde la honestidad, desde la credibilidad y desde la confianza", ha aseverado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda