Garamendi acusa al Gobierno de inmovilismo

21 de marzo de 2022

Por su parte, Garamendi, presidente de CEOE ha afirmado también este lunes que hay medidas que el Gobierno central tenía que haber adoptado ya para abordar la actual coyuntura porque no se puede permitir "que el país esté parado".

Compartir en:

Según ha indicado en unas jornadas de Deusto Business School, ha recordado que llevan "avisando mucho tiempo" porque hay sectores que están "muy tocados". En concreto, ha citado al mundo del campo, de la pesca y del transporte, y ha señalado que, aunque hay situaciones causadas por causas exógenas, se pueden tomar medidas. "Vamos a ver cuáles son", ha añadido de cara a la cita con el Gobierno.
En este contexto, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha exigido una respuesta "inmediata" para paliar la "insostenible situación" de los autónomos afectados por las subidas de precios, "tanto de la luz como de los carburantes y otras energías".
Según han señalado en un comunicado este lunes, la escalada "incontrolada" de los precios afecta directamente a 1,1 millones de autónomos, es decir, uno de cada tres autónomos españoles. "Indirectamente, nos afecta a todos, es insostenible".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda