UP no permitirá a Calviño una reforma laboral al servicio de CEOE.

26 de octubre de 2021

La coportavoz estatal de Podemos, Serra, ha asegurado que "no van a permitir" que la vicepresidenta primera y titular de Economía, Nadia Calviño, haga una "reforma laboral al servicio de la patronal". A su vez, la portavoz federal de IU, Rego, ha manifestado que de la reunión de la comisión de seguimiento entre PSOE y Unidas Podemos deben dejarse las "cosas claras" y reafirmar el compromiso para derogar el marco de 2012.

Compartir en:

Es mas, su objetivo no es oro que esclarecer que las competencias para hacerlo recaen en la vicepresidenta segunda, Díaz, lo cual no implica que "vaya por libre" al ser una ministra que se caracteriza por el acuerdo.
Serra ha destacado que uno de los motivos por el que nació su espacio político es precisamente la derogación de la reforma laboral y que Díaz, con "mucha capacidad" y "aciertos", está haciendo numerosos esfuerzos para conseguirlo, pero "evidentemente hay resistencias".

"Lo importante (de la reunión) es saber cuál es el nuevo marco de relaciones y no vamos a permitir que Calviño haga una reforma laboral al servicio de la patronal. Los avances se están haciendo desde el Ministerio de Trabajo y hay que seguir poniéndolos en marcha".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda