ERC fija sus 'líneas rojas' para dar apoyo a la reforma laboral

10 de enero de 2022

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha criticado este lunes la reforma laboral por ser "maquillaje" y fija como condiciones para apoyarla que prevalezcan los convenios catalanes, recuperar la autorización administrativa para los ERE y los salarios de tramitación, entre otras cosas.

Compartir en:

Vilalta ha criticado la reforma laboral, durante una rueda de prensa, al entender que "es más maquillaje que nada, se queda muy corta y es insuficiente" para recuperar derechos laborales, pero ha expresado la voluntad de ERC de negociarla con el Gobierno para intentar mejorarla. Así, Vilalta ha fijado las condiciones de ERC para iniciar esta negociación, que pasan por "conseguir más derechos laborales" y más competencias para la Generalitat en este asunto.
Concretamente, piden recuperar las autorizaciones administrativas en los ERE; trabajar y defender que puedan prevalecer los convenios catalanes ante los convenios estatales en los sectores que existan; recuperar los salarios de tramitación; reforzar la inspección del trabajo, y luchar contra las subcontrataciones y contrataciones parciales.

Preguntada por si ERC apoyará la reforma laboral si se aceptan estas demandas aunque Ciudadanos también la apoye, ha contestado que, si el Gobierno acepta sus peticiones, "quizás Ciudadanos no de su apoyo"

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda