No duerme por culpa de las nucleares

07 de enero de 2022

En otro momento de su alocucion, Sánchez, ha rechazado que la Comisión Europea considere como "verde" la energía nuclear y el gas, tal como planteó hace unos días en un borrador. Sánchez ha señalado que el Gobierno de España "se opone" a esta propuesta y que por el contrario apuesta por las renovables y el autoconsumo.

Compartir en:

"Europa no puede dar pasos atrás calificando de energía verde lo que no es", ha indicado Sánchez en su intervención inicial en el Comité Federal del PSOE que se celebra este viernes en Madrid. "El Gobierno de España se opone a esta propuesta", ha añadido. Asimismo ha asegurado que el Ejecutivo va a defender una "apuesta rotunda" por las energías renovables y por el autoconsumo de energías limpias que contribuyan a la mitigación del cambio climático.

Por otro lado, Sánchez ha afirmado que frente a las tensiones de los precios mayoristas del gas y la electricidad, el Gobierno va a seguir apostando, en lo estructural, a la mayor penetración de las energías renovables "que además de ser baratas son limpias".
Además, en el plano coyuntural ha reiterado que seguirán protegiendo a los consumidores más vulnerables al alargar la rebaja en la fiscalidad hasta la próxima primavera, para que "ni la industria ni los consumidores se vean gravemente afectados".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda