La eterna candidata sigue deshojando la margarita

23 de septiembre de 2022

En una eterna postura meliflua la eterna liderea de la ultra izquierda española mantiene pendiente de sus decisiones a todos lo grupos y grupillos de esa izquierda iconoclasta que quiere cambiar el mundo pero que, rápidamente, termina por acomodarse en la poltrona del poder y abandonando la revolución juvenil que les vio nacer a la política.

Compartir en:

Es mas, con la que está cayendo a propósito del «impuesto a los ricos» y de la pelea por enterrar o no las siglas de Unidas Podemos, la líder comunista ha presentado a quienes le acompañarán en la elaboración de sus propuestas políticas, aun por conocer, pero que segun Diaz no es mas que un «proceso de escucha». «Me siento muy orgullosa de nuestro país -ha arrancado Díaz ante su equipo- Tenéis la virtud del conocimiento. Esto no va de trompicones, de relatos, de correr, va de sumar, de tejer un movimiento ciudadano, de pensar, de ver las tareas pendientes». 

Y pásmense, según ha señalado su propuesta es una especie de puesta de largo, «es pensarnos y reinventarnos con una mirada larga y profunda; dar un paso atrás para repasar nuestra historia». Por eso su plan «no se acomoda a los procesos electorales. No cabe restringir la imaginación al tamaño de una urna o de unas elecciones. El corto plazo ha causado grandes males en la sociedad española, nos ha hecho cometer muchos errores. Esto no va de titulares ni de propuestas rápidas para dar un titular», ha insistido. Y en ese momento ha sido capaz de concretar algunas de las cuestiones que tiene sobre la mesa, como la necesidad, a su juicio, «de la gran reforma empresarial» para que las empresas españolas sean «democráticas, modernas, dinámicas, sostenibles e innovadoras» o reinventar el Estado del bienestar, lo que incluye una pendiente reforma fiscal. Se trata, en definitiva de «un gran contrato democrático, social y verde»

En este contexto, menos mal que ha dado un paso, pequeñito, casi ridículo, pero al menos  ha fijado el mes de febrero de 2023 como fecha de presentación de un cuerpo doctrinal, una «agenda de futuro, de ilusión y de esperanza», «con el que pasar de las palabras a los hechos»
Tendremos pues que seguir esperando unos mesecitos mas para ver si por fin pone el huevo de su proyecto político.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda