El PP deja en el aire su apoyo al plan de choque de Sánchez

04 de abril de 2022

La nueva secretaria general del PP, Gamarra, ha estrenado su nuevo cargo con una rueda de prensa en la que ha asegurado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acudirá al encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dispuesto a "escuchar". Sin embargo, Gamarra ha avisado de que "no hay que confundir la moderación con la sumisión ni la vocación del entendimiento con el 'entreguismo' al Ejecutivo". Y es que, según la 'popular', son "dos cosas muy distintas".

Compartir en:

Ha recalcado que "solo desde el diálogo se puede avanzar" y los ciudadanos quieren "convivencia". Sin embargo, ha avisado que "no hay que confundir la moderación con la sumisión". Según ha añadido, en ese encuentro -cerrado a través de un SMS- esperan "conocer las intenciones" del presidente del Gobierno. En cuanto al real decreto de medidas anticrisis, cuyo debate de convalidación está previsto este mes en el Congreso, Gamarra se ha quejado de que el Ejecutivo lo haya remitido a las Cortes sin que "se haya acordado con el PP" y sin que incluya el acuerdo de la Declaración de la Palma de bajar impuestos que firmaron Sánchez y los presidentes autonómicos.
El nuevo PP, ha reiterado, que no defraudará a los españoles y seguirá apoyando al Gobierno en el envío de armas a Ucrania, donde condenan los "crímenes de guerra", el incremento del gasto en Defensa hasta el 2% del PIB o los necesarios consensos en la Unión Europea y la OTAN. Sin embargo, los populares han seguido sin aclarar cuál será su posición de voto en el real decreto de medidas para paliar las consecuencias negativas de la guerra, aunque Gamarra ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno por no incluir la rebaja fiscal pactada con las autonomías en la Conferencia de Presidentes. Tampoco revelan si están dispuestos a renovar el Consejo General del Poder Judicial, mientras que habrá continuidad sobre su orientación política y programática porque es el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones lo que marca su "línea de acción".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda